miércoles, 6 de mayo de 2015

Museo Fray Pedro Bedon




Museo Perteneciente a la orden religiosa de los Dominicos.
En 1541 llegó a Quito el primer grupo de frailes dominicos. Levantaron su edificación en el sitio conocido como la Loma Grande. Fue simple y de tierra y paja. En 1581 el arquitecto español Francisco Becerra, tomó a su cargo la edificación del actual Convento Máximo Santo Domingo.
Durante el siglo XIX frailes italianos modificaron el estilo interior de la iglesia y su fachada, haciendo de Santo Domingo un pilar del arte contemporáneo en el país.

La Capilla del Rosario se constituye como el más rico ejemplo del barroco quiteño con su estilo singular del siglo XVII.

 El museo expone la influencia de la comunidad Dominica hacia la sociedad en educación, arte y cultura. Está integrado por cinco salas con exposiciones permanentes. El público puede admirar obras con rasgos característicos de las Escuelas Quiteña, Española, Italiana y Cuzqueña, correspondientes a los siglos XVI, XVII y XVIII. Entre las esculturas talladas en madera, se destaca la de Santo Domingo de Guzmán y la de San Francisco de Asís

DATOS DE INTERES 


Dirección: Flores 150 y Bolívar (Plaza de Santo Domingo)
Horario: Lunes a viernes 09h15 a 13h00 y 14h00 a 16h30; Sábado 09h00 a 13h00
Precio: Adulto Extranjero: 2,00 Niño, tercera edad y estudiantes extranjero: 1,00 Adulto Nacional: 1,00 Estudiante, escuela, niños y Tercera edad: 0,50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario