miércoles, 6 de mayo de 2015

Museo Fray Pedro Gocial


Museo perteneciente a la orden religiosa de los Franciscanos. 

La construcción del convento de San Francisco inició en Siglo XVI y se prolongó hasta el siglo XVIII, cuando se completaron los siete claustros que integran este complejo, el mayor de América Latina. Allí se fundó en el Siglo XVI el colegio de Artes y Oficios de San Andrés lo que hizo del convento un prolífico centro de producción artística. 


El museo presenta una de las mayores colecciones de arte colonial de la ciudad en un espacio que ocupa un claustro completo del convento. La colección destaca no solo por la cantidad y calidad de sus obras, sino también por la diversidad de piezas en exhibición como los bargueños trabajados en la técnica del taraceado; esculturas en miniatura trabajadas en cera y otras en madera; mesas de estilo árabe con incrustaciones de hueso, carey, espejos y madera; la colección de cuadros sobre la vida de la Virgen María pintados en alabastro (mármol tierno y cada cuadro pesa cerca de dos quintales); varias esculturas de tamaño natural que aún se utilizan para las ceremonias religiosas en la Semana Santa.
El museo alberga 3000 obras y es el hogar de la más célebre creación del reconocido escultor de la Escuela Quiteña Bernardo de Legarda. Su magnífico coro restaurado permite el disfrute del antiguo artesonado de la iglesia y una visión integral del altar principal. L a sillería con relieves de santos mártires construidos en el siglo XVI se suman al órgano contemporáneo instalado a inicios del Siglo XX formando un conjunto de gran belleza estética.

DATOS DE INTERES

Dirección: Cuenca 477 y Sucre
Horario de Atención: Lunes a viernes 09h00 a 13h00; 14h00 a 17h00; Sábado: 09h00 a 18h00; Domingo: 09h00 a 12h00
Valor: Adultos $2,00; Estudiante y 3ra. Edad $1,00; Niños $0,50
Teléfonos:
 (593- 2) 2952911

No hay comentarios.:

Publicar un comentario